La película a 3 metros sobre el cielo es una de las mejores películas que puedo decir que he visto. Cuando yo ví esta película lo hize con mi grupo de amigas y todas lloramos por la bonita historia de amor que ocurre entre los protagonistas, pero yo también ví como sería mi papel de educadora social dentro de esa película.
El argumento de 3 metros sobre el cielo es que dos personas totalemente distintas se enamoran, ella es la niña buena de la que su familia no tiene quejas, él es el tipo duro de la moto que no para de dar bandazos en esta vida y que todo lo arregla con violencia y puños...pero sus caminos se juntan y se unen hasta que pasa un terrible accidente donde un amigo del protagonista muere. Si Hugo(el protagonista) hubiese tenido otra educación, o se hubiese rehabilitado de su agresividad probablemente no hubiese perdido a su chica, por eso con tan solo una película podemos ver lo importante que es un educador social.
Una de las partes que más me gusto fue el párrafo final que el dice:
Los caminos se difurcan, cada uno toma una dirección pensando que al final los caminos se volverán a unir.. Desde tu camino ves a la otra persona cada vez más pequeña. 'No pasa nada, estamos hechos el uno para el otro', piensas, y al final sólo ocurre una cosa, llega el puto invierno.
No hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar en qué momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas.. Mucho antes.. y es ahí, justo en ese momento, cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez, y que por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo.
Imagen tomada de
http://www.nosologeeks.es/wp-content/uploads/tres_metros_sobre_el_cielo_1_nosologeeks.jpg

No hay comentarios:
Publicar un comentario